CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 27 de abril de 2010

12. Conclusión

XII.- CONCLUSIÓN



Al comparar las gráficas con mis deseos de superación en la carrera de Ingeniería de Software, me alegré al saber que mi perfil y mi personalidad podría encajar bien con esa carrera.

Después, al conocer el perfil de egreso, campo de desarrollo y plan de estudios me pareció que es algo que puedo y quiero lograr, y aunque tal vez la carrera de Medicina o Ingeniero en Ecología traiga más beneficios a mi familia, a mi ciudad o a mí misma, pienso que me decido por esto porque me agradaría mucho más que estudiar alguna de aquellas otras dos.

Mi convencimiento aumentó al ver las investigaciones estadísticas del observatorio laboral, pues:

En cuanto al salario, está en veinteavo lugar entre cientos y cientos de carreras.

Los que se ocupan en lo que estudiaron (61%), me parece que no es tan malo el porcentaje pues se encontró en cuarto lugar en el 2009 y creo que en los próximos años puede seguir aumentando; además, a ese 61% se le puede añadir el hecho de que hay trabajos relacionados que brindan una mayor oportunidad para entrar por el hecho de ser ingenieros.

En cuanto al porcentaje de mujeres ocupadas (31%), es una cuestión que en las últimas décadas ha venido cambiando, y no me preocupa tanto el hecho de ser mujer para entrar a esa carrera pues cada vez tenemos más alcance en muchísimas áreas, sólo hay que atreverse.

Luego, en las gráficas del observatorio laboral, se observa que los ocupados en ingenierías en general han ido aumentando desde el 2005.

Otra cosa que me llama la atención de esas gráficas es que aún el 25.7% de las personas que trabajan en ingenierías son de 45 años y más, y aún a esa edad siguen siendo ocupadas, cosa que es muy importante pues a veces se queda sin mucho campo en ciertas carreras al rebasar cierta edad.

En vista de las encuestas realizadas y después de un análisis y comparación de respuestas he llegado a la conclusión de que la carrera de Ingeniería de Software, en su facultad de Ingeniería de la UACH, tiene muchas cosas que ofrecerme en el desempeño estudiantil y futuramente laboral, como en instalaciones y tiene maestros muy capacitados.

Además, por los profesionistas parece que no es tan dificultoso encontrar trabajo, y eso que ninguno de los dos tiene más de un año de haber salido, lo que quiere decir que sería una buena opción. Además, los alumnos me alentaron a pensar que será una buena época.

Sigo con esa idea y quiero y voy a entrar a Ingeniería de Software.

0 comentarios: